Policiales

El exnovio de su amiga disparó contra la mujer, él se puso en el medio y ahora lucha por su vida


disparo-pistola

Ocurrió en Salta. Un joven se entregó en la madrugada de este sábado con el arma aún caliente en la comisaría y confesó haber baleado a un hombre que se interpuso cuando pretendió asesinar a su exnovia.

Ante la confesión de parte, una comisión policial llegó hasta villa Las Rosas de Morillo, hallando en la vía pública a un hombre completamente ensangrentado y a su lado a una joven mujer llorando.

 

Una ambulancia llegó hasta el lugar y trasladó al herido al hospital zonal, donde fue compensado e inmediatamente trasladado en código rojo hacia el San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán, donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

El suceso que conmocionó al pueblo del chaco salteño, ubicado sobre la ruta 81, fue develado poco después con la denuncia formulada por Milagro Vargas (21), quien sindicó como autor de los disparos a su exnovio Julio D., el hombre que minutos antes se había incriminado del atentado con arma de fuego.

 

Vecinos y fuentes informativas del citado pueblo indicaron que los sucesos comenzaron a tejerse en el boliche The Nigth, donde el despechado novio bebió hasta las 2 de la madrugada hora en que se dirigió hacia villa Las Rosas, armado con una pistola automática Bersa calibre 22.

 

La fuente morilleña asegura que fue una discusión violenta, de una agresividad inusitada, en una lugar prácticamente oscuro.

 

El despechado exnovio extrajo la pistola luego de su alocución y le apuntó a la joven. En ese instante -según lo informado en sede policial- Renzo Palma se interpuso delante de la joven intentando apaciguar al despechado Julio D. y recibió dos disparos a quemarropa, uno en medio del pecho y el otro a la altura del hígado.

 

Tras las detonaciones, el agresor entró en pánico y se retiró del lugar dirigiéndose directamente a la sede policial.

El joven, en tanto, fue asistido por vecinos y por la propia compañera, quienes dieron aviso a la emergencia médica.

 

Resistió un shock

 

Renzo Palma, el herido, fue derivado al hospital de Oran e ingresó en “shock hipovolémico”. Presentaba heridas de arma de fuego en zona precordial del tórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Llamativamente, al lado del herido la policía halló otra pistola Bersa calibre 22, que no llegó a ser accionada.

El último parte médico indica que el paciente observa palidez generalizada de cúbico localizado en pectoral izquierdo, lesión redondeado en borde neto de arma de fuego, lesión perforante de pulmón e hígado, shock hipovolémico con respirador artificial, pronóstico reservado”.

 

El tanto, el acusado fue trasladado hacia la sede del Distrito Judicial del Norte acusado de tentativa de homicidio (femicidio), donde quedó detenido por disposición del Juzgado de Garantías N1.

 

 

Fuente: El Tribuno de Salta.-

Fuente: TN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.