El Estado provincial será querellante en dos causas que conmocionan a la sociedad
“Nuestra participación se funda en la conmoción social que generaron estos hechos y ante la demanda de la sociedad”, dijo Maldonado.
El subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Hugo Maldonado, informó que el Ejecutivo provincial tomó participación en dos causas recientes que conmocionaron a la población chaqueña. Se trata del asesinato, en ocasión de robo de Ramón Antonio Ramírez y de la causa del niño Renzo Correa, víctima de un siniestro vial. En la primera, el Gobierno pidió formalmente correr vista de los expedientes para interiorizarse y solicitar luego ser querellante; en tanto que ayer formalizó el pedido para ser querellante de la segunda causa.
“Nos constituimos a participar de estas dos causas pidiendo audiencias con los fiscales; nuestra participación se funda en la conmoción social que generaron estos hechos y la demanda de la sociedad para el esclarecimiento”, indicó el funcionario y precisó así que en esta instancia se avanza en cuestiones metodológicas para iniciar la participación del Estado accediendo primero a los expedientes de ambas causas.
Sobre el asesinato del chapista Ramírez, a quién le dispararon con un arma de fuego para sustraerle la motocicleta, Maldonado señaló que por instrucción del gobernador Leandro Zdero y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge Gómez se tomó participación en la causa. “Esta mañana dialogamos con el fiscal Víctor Recio quien accedió a nuestra solicitud de correr vista de los expedientes”, informó.
Sobre la causa del niño atropellado y abandonado en el lugar por la conductora del vehículo que lo embistió, informó que ayer el Estado solicitó formalmente ser querellante en la causa. Los abogados que intervendrán en ambos casos por parte del Estado son Germán Dellamea y Adriana Acevedo.
Maldonado recordó además que el gobernador y el ministro de Gobierno visitaron días atrás al niño de 10 años que se encuentra en recuperación tras ser atropellado, y dialogaron además con sus familiares. También tomaron contacto con los hijos del chapista asesinado, garantizando acompañamiento en tal difícil momento.