El dólar revirtió alza y cayó a $ 39,41

En un cierre de un año complejo para el mercado local, el dólar se tomó un respiro este jueves y bajó siete centavos a $ 39,41, ante la falta de pesos en bancos y empresas.

Por una mayor oferta de divisas ante la necesidad cash, en el último tramo de la jornada, el billete borró la suba inicial, después de tocar un máximo de $ 39,66, informó ámbito.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por su parte, la divisa cedió 30 centavos a $ 38,30, luego de alcanzar un tope de $ 38,85 en el comienzo de la rueda.

Tras tocar ese máximo, comenzó la venta de dólares por parte de bancos y empresas, que desarmaban posiciones para hacerse de pesos y cubrir sus necesidades, describieron en la plaza.T

En la licitación diaria de Leliq, en la que vencían $ 162.652 millones, el BCRA adjudicó $ 176.006 millones, y convalidó una leve suba en la tasa, que marcó 59,39%, desde el 59,36% previo.

EL «BLUE» LLEGÓ A $ 40

En el mercado informal, por su parte, el blue alcanzó los $ 40, al trepar 25 centavos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En el arranque de la jornada, el billete paralelo tocó su récord intradiario de $ 41.

«Es un mercado que está desenganchado del mercado formal. Hay poca oferta de billetes y los precios se acomodan a esa realidad», explicó un cambista.

Lo cierto es que se trata de una plaza muy chica, y habitualmente en las fechas de fin de año hay más apetito por la divisa por parte de quienes se toman vacaciones en el exterior.

«Es fin de mes y de año, la demanda tracciona por turismo y el mercado tiene una reacción distinta al oficial», opinó otra fuente del mercado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.