ResaltadasResistencia

El diputado Guillón propone actualizar los montos en los programas de Ayuda Provincial y Municipal

Mediante el proyecto de ley 526/ 24, el legislador del Frente Chaqueño propone estas modificaciones dentro de la ley 3792 – H . Estos programas permiten a la Provincia y Municipios pagar a trabajadores que estén en cada una de las jurisdicciones con excepciones en el marco de la ley 4044 sin aportes y contribuciones.

 

El diputado provincial del Frente Chaqueño, Rubén Guillón, presentó el proyecto de ley 526/ 24, en el cual propone actualizar los montos de los programas de Ayuda Provincial y Municipal, ambos creados mediante la ley 3792 – H.

 

El proyecto de ley, autoría del diputado provincial Rubén Guillón, establece modificaciones en el artículo 17 de la ley 3797 – H, donde los municipios quedarán exceptuados de realizar aportes y contribuciones por las ayudas sociales que otorguen hasta el monto máximo de ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000) a personas desocupadas que no fueren beneficiarias de becas, jubilaciones, ayudas económicas, pensiones o retiros de cualquier jurisdicción pública o privada y por las que hubieren concedido con anterioridad a esta ley. Los recursos para financiar su erogación podrán ser de origen municipal, provincial o nacional.

 

La ley 3792-H (antes Ley Nº 4768) crea e instrumentan los Programas de Ayuda Provincial (P.A.PRO.) y de Ayuda Municipal (P.A.M.), que fue sancionada en el año 2.000. «Esta nueva iniciativa tiene por objetivo elevar el techo de setenta mil pesos ($ 70.000) actuales (comprendidos en la ley 3792-H) a ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000)», expresó el diputado Guillón.

 

Vale remarcar que los programas P.A.PRO y P.A.M tienen el objetivo de elevar el techo, en el cual puedan pagar tanto el Municipio como la Provincia mensualmente por este programa, estando los trabajadores comprometidos a cumplir determinadas horas de trabajo y/o prestación y por eso «es importante actualizar el valor de esa contraprestación y la posibilidad de incrementar los ingresos de esos recursos humanos, que además no perciben ningún otro tipo de beneficio», finalizó el legislador Rubén Guillón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.