Gubernamentales

El diputado Aurelio Díaz y su partido repudiaron el desalojo de este lunes

El Partido Obrero expresó su repudio ante “el brutal desalojo” llevado adelante este mañana por orden de la Justicia, en lo que ellos llaman el “ex Campo de Tiro”, ya que consideran que “es mentira que sea un terreno privado”, aducen que las tierras pertenecen a lo que era el ex Campo de Tiro.

En esa línea sostuvieron “cientos de familias sin recursos ocuparon espontáneamente terrenos que son del ex Campo de Tiro. El desalojo es en favor de familias que no tienen títulos de las tierras”.

Consideraron que “la brutalidad policial ha producido heridas en muchos vecinos y al menos un detenido en la comisaria sexta”.

Respecto de la situación de las familias, el Partido Obrero manifestó “en una provincia con más de 150 mil familias sin viviendas, el Estado tiene la obligación, y también los recursos para resolver la situación”.

Es que, para el PO, “el Estado cuenta con miles de hectáreas en el ex Campo de Tiro que se niega a lotear”. Sostienen que dichas tierras “no están regularizadas, no son privadas”.

Por lo que repudian el accionar policial y reclaman “urgente” un censo de las familias que participan “de las ocupaciones de terreno” alegando que, en la medida que sean familias sin recursos, se le dé “una respuesta urgente al reclamo de tierras de cada una de ellas”.

Fuente: DiarioChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.