Deportes

El detrás de la salida de Insua en San Lorenzo: más de dos horas de reunión y bronca

Rubén Darío Insua dejó de ser el entrenador de San Lorenzo luego de reunirse con Marcelo Moretti, presidente del club, y Néstor Ortigoza, pero el Gallego no estuvo de acuerdo con la decisión y por eso es que estuvieron juntos más de dos horas. El repaso de lo que fue su último día como DT del Ciclón.

San Lorenzo llegó este jueves por la madrugada a Argentina, después de lo que fue la derrota por 2-0 ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, e Insua decidió que los jugadores tengan el día libre para retomar los entrenamientos hoy por la tarde en la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, la dirigencia del Ciclón creía que era momento de reunirse con el entrenador para comunicarle que habían tomado la decisión de interrumpir el ciclo, y es por eso que el propio Moretti fue quien se comunicó con Insua para citarlo a la tarde en el club.

Insua llegó alrededor de las seis de la tarde para reunirse con el presidente y Ortigoza, encargado del fútbol profesional, pero desde que recibió el llamado ya intuía que algo extraño podía pasar, ya que había sido convocado al club un día en el que el plantel no se entrenaba.

Los tres estuvieron reunidos por más de dos horas, y fue allí donde Moretti y Ortigoza le comunicaron que sentían que era un ciclo cumplido. Insua no coincidió con su decisión, y les dejó en claro que él quería continuar, por lo que no iba a presentar la renuncia.

Ahora, resta esperar a que el entrenador llegue a un acuerdo económico con San Lorenzo para que su salida quede oficializada, en una reunión que se dará este viernes al mediodía. Lo que busca la dirigencia es que su desvinculación quede sellada hoy mismo, para evitar que el Gallego se presente a dirigir la práctica que arranca a las 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.