Sin categoría

El Cosquín Cuarteto reunió más público que la edición Folklore este 2022

El festival de Cuarteto hizo explotar la Plaza Próspero Molina en los últimos días, superando por alrededor de 6.000 espectadores las cifras de la noche que más gente convocó al Cosquín Folklore.

Aunque no hubo cifras oficiales, más de 15.000 personas se dieron cita en el regreso de Cosquín Cuarteto y dejaron en claro que, si todo sale según lo esperado, el festival volvió para quedarse definitivamente como parte de la cartelera de cada verano.

Lo llamativo es que la edición cuartetera superó en número de espectadores al Cosquín Folklore. Teniendo en cuenta que en la séptima luna de ese festival, donde Abel Pintos hizo vibrar todo, se estima que asistieron unas 9.000 personas, la cifra queda unos 6.000 por debajo de lo que convocó el espectáculo de cuarteto.

El regreso con bombos y platillos del Cosquín Cuarteto tuvo la primera noche este lunes, con entradas agotadas y un fervor que se pudo comprobar desde temprano en las calles de la ciudad del Valle de Punilla.

Si bien el horario de apertura de las puertas estaba pautado para las 20, una hora antes ya había una importante cantidad de público en las inmediaciones de la Plaza Próspero Molina, que cambió rotundamente su fisonomía en horas de la mañana para recibir a la multitud que se avecinaba. Sin butacas y con las tribunas laterales inhabilitadas, el anfiteatro se convirtió en una pista de baile gigante.

Luego de más de media hora de demora en la apertura del ingreso (desde afuera se pudieron escuchar las pruebas de sonido de las últimas bandas), se abrieron los portones de las dos esquinas de la plaza y el público comenzó a poblar la explanada que quedó desnuda frente al imponente escenario Atahualpa Yupanqui.

A esa altura, ya había más de tres cuadras de cola y algunos gestos de impaciencia, aunque el ingreso de los asistentes se dio de manera normal. Tanto en las puertas custodiadas por un gran número de policías y miembros de la seguridad del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.