Policiales

El «cordero volador» terminó a la parrilla y se lo comieron

Mientras que sigue la polémica por el caso del cordero arrojado desde un helicóptero a una pileta en Punta del Este, Uruguay, en las últimas horas se conoció que al animal se lo terminaron comiendo en un asado.

Así terminó la historia, o una parte de la historia, del «cordero volador», porque ahora el caso es investigado por una fiscal, por policía y por efectivos de la Fuerza Aérea del Uruguay, y ya está identificado el autor del hecho.

Justamente esa institución emitió un comunicado, con el título «Lanzamiento de animal desde helicóptero civil». En el texto, informa que «de acuerdo a los hechos de público conocimiento relacionados con el lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio», ahora «se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo».

Agrega que «posteriormente, el departamento jurídico se expedirá en función de nuestro Código Aeronáutico», y añade que «la autoridad aeronáutica actuará en base al asesoramiento obtenido y cumplirá con el debido proceso».

La fiscal de Maldonado Ana Dean ordenó la apertura de una investigación sobre lo ocurrido el 9 de enero en José Ignacio, cuando un helicóptero sobrevoló la piscina de la casa en la que veranea el empresario argentino Federico Álvarez Castillo, y tiró un cordero que cayó en una pequeña piscina.

La policía le tomó declaración al inquilino de la casa veraniega y reportó a la Fiscalía que Álvarez había dicho que luego de ver la caída del animal, lo retiraron de la pileta, lo lavaron, lo asaron y se lo comieron.

Dean pidió información a Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para poder identificar al piloto y a los tripulantes del vuelo de ese helicóptero.

«Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video», dijo la fiscal que tomó el caso, también para mostrar que Álvarez no podía desconocer al autor del lanzamiento. «Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba», dijo la fiscal.

El autor del hecho sería el empresario “Pacha” Cantón
El empresario Eduardo “Pacha” Cantón sería la persona que protagonizó el escándalo ocurrido en la casa del empresario Federico Álvarez Castillo y la modelo Lara Bernasconi en José Ignacio, donde un cerdo cayó de un helicóptero directo a la pileta.

Según trascendió, el hecho ocurrió el jueves 9 de enero, cuando Cantón quiso hacer un «delivery canchero» en la casa que alquila Álvarez Castillo. Fue en helicóptero a comprar un cordero y, a la vuelta, lo lanzó desde la aeronave.

«Cantón siempre se maneja en helicóptero y pensó que era la manera más fácil de llevar el cordero, para que lo comieran juntos», explicó una fuente cercana a los dos protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.