El contundente mensaje de Fernando Gago a los referentes de Boca y lo «innegociable» en su equipo
Luego de varios días de idas y vueltas, finalmente Fernando Gago se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico de Boca y este lunes habló por primera vez ante los medios luego de firmar su contrato que lo une al Xeneize hasta final del mandato de Juan Román Riquelme como presidente. Entre varios puntos, fue consultado por la situación de algunos de los referentes del plantel como Edinson Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo, que atraviesan diferentes actualidades, y fue tajante.
«Hablé, pero grupalmente. La charla es privada con los jugadores. Lo que hablé ahí adentro, queda ahí adentro. Las charlas individuales se van a ir dando en el día a día. El plan con los referentes me es igual: el que esté bien, va a jugar. Independientemente del nombre, a mí no me cambia», aseguró Pintita. «Se los dije a los futbolistas, por eso lo digo acá. A partir de eso se armarán los equipos semanalmente. El futbolista hoy necesita entrenar al máximo y el que se gane en lugar en la semana va a jugar. A partir de eso se armarán los equipos semanalmente», sentenció.
La consulta iba puntualmente dirigida al presente de Cavani y Rojo, con diferentes molestias físicas, pero sobre todo a Chiquito Romero, que viene de ser sancionado por la institución con dos partidos sin ser convocado luego del enfrentamiento que tuvo con un hinchas tras la derrota en el Superclásico ante River. El flamante DT dejó en claro una cosa: con su llegada, todos empiezan de cero y deberán ganarse un lugar en el equipo en base al día a día.
Durante la conferencia de prensa en su presentación como nuevo director técnico de Boca, Fernando Gago explicó cómo quiere que juegue su equipo y lo que buscará conseguir. «Hoy me toca estar como entrenador del club en el que me crié. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para formar un equipo que compitan en todas las competencias que le toque jugar. Necesitamos un equipo que juegue bien. Después veremos, yo tengo una idea y la trataremos de llevar a cada entrenamiento y cada partido. Algo innegociable es correr, jugar y correr», manifestó. «Ser un equipo protagonista, que sepa dónde quiere jugar, mucho peso ofensivo. Tener esa intensidad de querer tener siempre la pelota. Será un equipo que busque la pelota, atacar y ganar el partido», concluyó.