Gubernamentales

El Concejo tratará este martes el «impuestazo», en busca de derogar la ordenanza

Este martes desde las 10 de la mañana, el Concejo Deliberante de Resistencia volverá a la actividad en sesión extraordinaria en busca de derogar el “impuestazo”, la Ordenanza N° 13258/19 que incrementa sustancialmente los impuestos municipales en la capital provincial.
Quien llamó a sesión fue el presidente interino del Concejo, Carlos Salom, que reemplaza a Agustín Romero (se encuentra suplantando al intendente Martínez). Por ello, en principio la sesión contaría con 10 de los 11 ediles.
Dentro de la cámara al menos dos proyectos serán presentados. El del bloque radical, que plantea modificaciones en la ordenanza 13.258 para que los aumentos no superen la inflación de 2019. El otro, el del edil Fabricio Bolatti, que buscará derogar la norma y constituir una comisión especial para llegar a una alternativa con “consenso”.
Mientras tanto, en la afueras del recinto ubicado en Brown 520 vecinos autoconvocados llevarán adelante una movilización de protesta. Pidieron a «todos los contribuyentes» unirse.
Ya este lunes, el espacio interno de la UCR, Encuentro Cívico, señaló que apoyará la derogación de la suba de impuestos y solicitó a al gobernador Jorge Capitanich que “instruya a sus concejales” Fabricio Bolatti y Alicia Frías para unirse a su posición.
“Creemos en el consenso como la oportunidad para legislar de manera coherente y respondiendo lo que piden los ciudadanos de Resistencia”, afirmaron desde ese espacio político.
La ordenanza en debate, aprobada en la última sesión del año 2019, incrementa los impuestos municipales “en el orden del 200 y hasta el 300%”, según lo informado por Encuentro Cívico, situación que ha generado manifestaciones y cruces en el último tiempo.
Fuente: DiarioChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.