El concejo municipal aprobó un aumento del 200% en algunos impuestos para el 2019
Tasas de servicios, impuesto inmobiliario, patentamiento y carnet de conducir, son los rubros en los que el concejo municipal en sesión extraordinaria acordo aumentar este jueves.
Con el bloque de Vamos Chaco (Claudio Ramirez, Carlos Veron, Raul Molina y Silvina Salinas) y el presidente del bloque justicialista Waldemar Achinelli, sesionó de manera extraordinaria este jueves el cuerpo legislativo de nuestra ciudad. Está sesión, convocada para tratar el presupuesto comunal 2019 y la ordenanza general impositiva y tributaria, solo trató el aumento de los impuestos antes mencionados postergando así el tratamiento del presupuesto para una sesión extraordinaria programada para el lunes 25 febrero del año próximo, a las 11:30 horas.
Lo notorio de la sesión es que el concejal Waldemar Achinelli se sentó a dar quorum al bloque oficialista y voto a favor el aumento de los impuestos propuesto por Alicia Azula y los concejales oficialistas. Lo hizo, no sin antes amenazar levantarse de la mesa y dar por tierra la sesión, ya que “el acuerdo” al que había llegado con los concejales oficialistas solo incluía esos impuestos y dejaba afuera las tasas cobradas por el servicio del cementerio municipal o los impuestos a comercios.
Achinelli en su justificación, apuntó para todos lados, Alicia Azula, Raul Vinokurov y hasta reclamó que lo reciba el gobernador Domingo Peppo
En conclusión se voto que se aumenten los impuestos referidos a carnet de conducir, patente, impuesto inmobiliario y tasas de servicios.
Para finalizar la sesión se realizó un minuto de silencio en homenaje a Juan Carlos Santa Cruz.