Inicio / Politica / El Concejo convocó a la APA para que explique sobre la obra

El Concejo convocó a la APA para que explique sobre la obra

El Concejo Municipal, presidido por Gustavo Martínez, concretó una reunión con el objetivo de aclarar la circunstancia de la obra que se desea emplazar en la intersección de avenida Italia y la calle González Montaner, zona lindante con la laguna Francia Argentina.

En la misma, el director de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA), Hugo Rohrnmann, y el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas del Municipio, Juan Manuel Carreras, dieron detalles técnicos a los vecinos sobre el tema.

Se trata de un proyecto de viviendas colectivas y locales comerciales por parte de Patagonia Construcciones. La construcción de edificios en los espacios cercanos a la laguna generó preocupación en los vecinos, que trataron de establecer la factibilidad de la obra para saber si cumple con las normas de edificación vigente y cómo afecta al funcionamiento del sistema hídrico.

Martínez explicó que “es muy importante conocer el tratamiento y las autorizaciones correspondientes que tiene esta obra, como así también conocer la realidad física del lugar para saber cuál es el impacto ambiental que tendrá, por eso es que se solicitó al coordinador del Consejo Permanente de Actualización y Modificación del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad, que funciona en el ámbito de comisión de obras y servicios públicos, que realice una pequeña reseña de la cuestión”. Y manifestó que “todos los permisos de construcción fueron presentados y aprobados previamente a la modificación del código urbano”.

Rohrmann informó que “la contingencia hídrica que tiene el inmueble donde se quiere materializar esta construcción es de un 90% de zona de riesgo leve y un 10% de zona de riesgo severa”. Es decir que “el 90% permite que se realice lo que define el código de planeamiento urbano, mientras que con el 10% restante hay que tener alguna consideración porque eso puede ser un poco más inundable y ese espacio hay que preservarlo”.

Juan Turbay, coordinador del Consejo Permanente de Modificación del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad, aseguró que “la aprobación de este planeamiento fue correcta, porque se realizaron debates técnicos y se tuvieron en cuenta las factibilidades de la APA, de SAMEEP y SECHEEP”. Y cerró diciendo que “es menester resaltar que con todas las modificaciones que se introdujeron, también se hubiera aprobado este proyecto porque cumple con todos los requisitos hídricos y de impacto”.

Fuente: Data Chaco

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.