El Club Regatas de Resistencia festeja su 103 aniversario
El Club Regatas de Resistencia festeja hoy su 103 aniversario con múltiples actividades en la sede de la institución deportiva y social.
Leo Eschoyez, presidente de Regatas en declaraciones con Radio Provincia expuso los detalles de las actividades y el devenir de la institución deportiva. A partir de las 17 de la tarde, profesores y socios del Club, festejarán el aniversario con diversas actividades, djs y acciones recreativas.
En este contexto, agregó que este nuevo aniversario del Club Regatas, lo encuentra totalmente refaccionado y en pleno crecimiento . “Cuando asumió esta nueva comisión directiva nos propusimos una transformación integral, con orden en las cuestiones administrativas y financieras y mejor infraestructura para brindar un mejor servicio a los socios”, dijo.
En este contexto destacó el acompañamiento del Estado Provincial junto a la Ley de Esponsorización del Deporte para el desarrollo de la infraestructura de gran envergadura. También destacó el aporte societario que posibilita el manteniemiento y la generación de obras claves para garantizar la prestación de servicios optímos por parte de la institución.
El Club Regatas de Resistencia es un club interdisciplinario que alberga múltiples disciplinas deportivas como ser remo, natación, básquet, tenis de mesa, voley, rugby, hockey, gimnasia artística, tenis y otras.
Eschoyez señaló que el Club Regatas tiene entre 4.000 y 4.500 socios hasta llegar a los 5.000 dependiendo de la temporada.
El presidente de la entidad, aseguró que después de la modificación de los estatutos del club, la entidad avanza hacia un proceso de modernización para adaptarse a los nuevos tiempos.
Un club con historia
El 20 de marzo de 1920 se fundó el Club de Regatas Resistencia, una institución que desde el comienzo marco el ritmo deportivo y social de la ciudad. Actualmente el club se encuentra en un proceso de fortalecimiento institucional, sumando nuevas disciplinas y mejorando las instalaciones.
En las primeras décadas del siglo pasado la comunidad de Resistencia utilizaba el río como espacio de esparcimiento y deportivo lo que generó la necesidad de institucionalizarse para el manejo, entre otras cosas, del uso y alquiler de los botes. Así un grupo de jóvenes se reunieron
La primera comisión directiva estuvo formada por el presidente Tomás Rodríguez Rutter, vicepresidente Francisco Carrió, secretario Rolando Casal y tesorero Raúl Perrando.
Inicialmente la sede estuvo en terrenos de Martín Miranda, en Cacique Ñare 40, hasta que adquirieron – el 3 de julio de 1938- un lote de 10 700 m² sobre el río Negro, predio que ocupa en la actualidad. Tres años más tarde, el 20 de diciembre de 1971 se inauguró la nueva casa.
Regatas es una de las instituciones deportivas que con el paso del tiempo fue destacándose del resto tanto ediliciamente, con la pielga más grande de la región (tiene los 50 metros de largo) como deportiva y socialmente. Tiene dos sedes, la central en Avenida Ávalos y la Isla en Villa Río Negro donde están las canchas de hockey y rugby.
Entre su historia deportiva los remeros tiene muchas paginas destacadas para contar. Entre ellos cientos de trofeos de canotaje y natación, varios torneos nacionales de hockey, dos participaciones en las Liga Nacional de Voley, una del equipo femenino -2008/2009 -y tres de equipo masculino –entre 1999/2001- con el que fue distinguido a la mejor plaza del país por la cantidad de publico que concurría a sus canchas; la participación del equipo de rugby en el torneo del interio r y de básquet en el torneo federal.
Además de haber formado al basquetbolista Patricio Simoni, quien jugo en la selección nacional de básquet y a María Fernanda Laura, remera más destaca del país que representó al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.