El chaqueño Lautaro López jugará en un equipo eslovaco
Finalmente se hizo oficial el rumor que corrió tras su salida del Baskonia de España. El base Lautaro López, de 21 años y 1,90 metros de altura, será parte del Inter Bratislava, elenco que compite en la SBL, la máxima competencia de Eslovaquia.
El chaqueño llega tras su paso en los últimos años por Baskonia, luego de haber sido parte de San Lorenzo en la Liga de Desarrollo (LDD) y en la Liga Nacional de Básquet.
BK Inter Bratislava viene comandando su Liga e intentando meterse de lleno en torneos internacionales. Ganó 4 de los últimos 7 torneos en Eslovaquia, incluido el 18-19, en la final 4-0.
El equipo juega en el Hant Arena, con una capacidad para 3.500 personas. Quedó eliminado en primera ronda de la FIBA Europe Cup, el tercer torneo de consideración en Europa. Quedó tercero en el Grupo A con marca de 2-4 por debajo del Benfica y el ZZ Leiden.
«Estamos muy contentos de haber logrado fichar a Lautaro, porque creemos que será un jugador bastante diferente de lo que estamos acostumbrados en la liga eslovaca. Como declaramos desde el principio, tratamos de formar un equipo joven, talentoso y hambriento. Lautaro encaja perfectamente en este concepto. Es uno de los prospectos argentinos más prometedores de su generación. Proviene del País Vasco, que también es significativo. Creemos que encajará en nuestro equipo y en la liga, y nos sentiremos orgullosos si es capaz de mostrar todas sus habilidades», comentó el entrenador español Alberto Blanco Vila, quien dirigirá al chaqueño de ahora en más.
López se convierte así en el tercer refuerzo en el equipo del entrenador español y su asistente letón Edgars Jaunzems. El Inter ya había presentado a los estadounidenses Darrion Strong-Moore y Chris Hansen. El personal también incluye a los representantes eslovacos Michael Fusek, Richard Körner y Jaroslav Musil.
Fuente: Pickandroll.