El chaqueño Fortunato Rolfi jugará en Quimsa
¡Rolfi regresa a Quimsa! Así, el club de Santiago del Estero, actual campeón de la Liga Nacional de Básquet, anunció este viernes la incorporación para la temporada 2023-24 del chaqueño Fortunato Rolfi.
El jugador, de 22 años y 1,86 de estatura, regresa así al club santiagueño tras su paso por Riachuelo de La Rioja, para ocupar una de las fichas U23 del plantel profesional.
En la pasada temporada, el escolta realizó una gran tarea en el equipo riojano y fue uno de los jóvenes más destacados del torneo, según destaca la confirmación del fichaje compartida por la Fusión en sus redes sociales.
Rolfi es de Resistencia, Chaco, y empezó a jugar al básquet entre los 4 o 5 años. Se formó en Regatas de su ciudad natal, hasta sus 17 años. Luego de aquella experiencia, su carrera continuó en el año 2018 en el Club Sarmiento de Resistencia, donde estuvo durante dos temporadas hasta antes del inicio de la pandemia. Después, cuando volvió la presencialidad en el 2020, hizo su primera experiencia en Quimsa.
Su próximo club, en la siguiente temporada, sería Independiente BBC de Santiago del Estero, donde jugó la Liga Argentina 2021-22. Y en la más reciente temporada, jugó con los colores de Riachuelo, en la máxima categoría de este deporte a nivel país.
La Fusión santiagueña viene anunciando rutilantes incorporaciones, como la de Tayavek Gallizzi, uno de los internos más disputados entre clubes y mejor cotizados de la Liga; el alero Emiliano Basabe (ex San Martín de Corrientes), el base Bruno Sansimoni (ex Peñarol de Mar del Plata); y algunas renovaciones como la del correntino Fabián Ramírez Barrios y Juan Ignacio Brussino. El equipo seguirá siendo dirigido por Leandro Ramella.