El Centro Veterinario Municipal de Resistencia realizó más de 160 castraciones en un mes
En su primer mes de funcionamiento el Centro Veterinario Municipal, realizó la atención clínica de 570 animales, al tiempo que efectuó 163 castraciones. Además se colocaron 292 vacunas antirrábicas y se realizaron 68 desparasitaciones.
En el mismo sentido, el quirófano móvil del municipio, que continúa con sus intervenciones en diferentes barriadas, del 1 al 5 de octubre funcionará en el barrio Parque Autódromo.
Con un saldo más que positivo a un mes de su inauguración, el hospital veterinario, ubicado en avenida San Martín 1845 de la capital chaqueña brinda atención primaria para animales de la ciudad y del nordeste argentino.
Cabe destacar que la obra se ejecutó con una inversión del Municipio – quién realizó una inversión superior al millón de pesos – y la Secretaria de Municipios de la Nación.
“Se trata de una obra que era muy necesaria y eso se ve reflejado en cada atención que se realiza, tanto en el Centro como en el Quirófano Móvil”, señaló el secretario de Ambiente del Municipio, Bernardo Voloj. “Agradecemos a la gente que se acerca preguntar, saca turno, espera y entiende que este si bien es un servicio para los ciudadanos también es parte de ellos cuidarlo”, destacó el funcionario.
Hay que recordar que el Centro de atención cuenta con dos consultorios para realizar atenciones clínicas, una sala de internación (que va a ser junto con el propietario y durante el día) y un quirófano donde se continuarán realizando las campañas de castración y esterilización. Entre los nuevos servicios a prestarse, se sumarán cesáreas programadas y de urgencia.
Con la habilitación del Centro, la acción actual del Departamento de Zoonosis – dependiente de la Secretaria de Ambiente – que abarca la esterilización y la vacunación antirrábica, anexará tratamientos de quimioterapia y atenciones clínicas para las macotas. Además se atenderán casos de urgencia que permita estabilizar al paciente, hasta que se concrete su derivación al profesional veterinario que sea necesario.
“Para noviembre se agregaran otros servicios indispensables para nuestras mascotas, subiremos el horario de atención para que podamos atender a más animales sin dejar de lado las obligaciones que tiene dueño como parte de una tenencia responsable y segura” expresa Voloj.
“En cuanto al funcionamiento, se trabaja en conjunto con el Consejo de Veterinarios, porque en los casos que sean necesarios derivar lo hacemos con los profesionales veterinarios matriculados de la capital chaqueña” informa el secretario municipal.