Interior

El Centro de Monitoreo de Sáenz Peña adquirió nuevas cámaras

Para vigilar sobre hechos de la ciudad.

El Centro de Monitoreo de Sáenz Peña se encuentra en pleno funcionamiento con 32 cámaras fijas y recientemente se adquirieron cinco más, que incrementarán la capacidad del actual sistema de vigilancia.

A través del Centro de Monitoreo se pudieron ofrecer varias imágenes que sirvieron al personal de investigaciones de la policía para esclarecer y aportar pruebas a causas de robos, hurtos y accidentes de tránsito.

Además, las imágenes obtenidas desde el lugar en el caso de los accidentes de tránsito sirven para conocer la dinámica de cómo sucede el mismo.

En dicha dependencia, las cámaras son monitoreadas por el personal que fue capacitado para tal fin y prestan servicio en cuatro turnos de seis horas. Además, cuentan con el apoyo de dos técnicos para asistir ante cualquier eventualidad que surja con las cámaras o en el mismo centro de monitoreo.

Ante la detección de cualquier anomalía, los operadores dan aviso inmediatamente al supervisor, el cual se encuentra en contacto directo con el 911 y aporta los datos del lugar donde se detecta la situación. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que todo queda grabado, por lo que ante un accidente o un hecho delictivo en el que los protagonistas se dan a la fuga, se pueden obtener los datos a través de las grabaciones.

Vale recordar que las cámaras adquiridas por el Municipio son de origen estadounidense de última generación. Parte de las cámaras que existen en la ciudad son las denominadas domos con alta capacidad de resolución y giro de 360º.

Fuente: Data Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.