DestacadasResistencia

El Centro Cultural La Maraña festejará el jazz con clínicas y shows en vivo

La propuesta inicia al mediodía del domingo 30 con una charla abierta, clínicas y música para celebrar a la improvisación. Marcelo Torres y Aníbal Maidana son algunos de los grandes nombres.

Con diversas actividades, el Tirol Jazz Day propone conmemorar el Día Internacional del Jazz en el Centro Cultural La Maraña desde el mediodía del domingo 30 de abril. La jornada abrirá con dos clases maestras de Marcelo Torres (bajo) y Aníbal Maidana (guitarra).

La jornada comenzará a desgranarse desde las 12 con el despliegue musical del DJAZZ Gustavo Galarza. Posteriormente, a las 13 se compartirá un almuerzo para los músicos y una charla abierta. A las 14:30 darán inicio las masterclasses de Marcelo Torres en bajo y Aníbal Maidana en guitarra, cada una con un costo de inscripción previa de $3000 respectivamente. Las y los interesados en sumarse a esta propuesta deben comunicarse previamente al teléfono 3624-356684.

A las 18 comenzará la música en vivo con el Jazz Dúo de Carlos Florentín (piano) y Aníbal Maidana (guitarra). Luego darán paso a Bianucci Jazz Trío, conformado por Pepo Bianucci, Oscar Mambrin y Maksimchuk, con Víctor González como invitado especial.

El Centro Cultural La Maraña ofrecerá servicios de cantina y comidas durante todo el día. Para mayores informes, las personas interesadas podrán comunicarse al teléfono 3624-356684.

Día del Jazz

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.