Politica

“El campo chaqueño sabe que solo nosotros fuimos capaces de asignar los recursos necesarios para el sector”

Acompañando a las precandidatas y precandidatos del Frente de Todos Chaco a la Legislatura provincial y al Congreso nacional, Capitanich convocó a todos los sectores de la sociedad chaqueña a elegir la Lista 501 R – 17 de Octubre, a pocos días de las PASO.

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre, el presidente del PJ provincial Jorge Capitanich participó hoy de tres nuevos actos en Avia Terai, Napenay y Sáenz Peña, donde acompañó a los precandidatos y precandidatas de la Lista 501 R – 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco. En el Día del Agricultor, el mandatario expresó: “Nuestros agricultores a través de la historia sufrieron múltiples vicisitudes: sequías, inundaciones, inestabilidad macroeconómica, falta de acceso a la tierra. Fuimos nosotros los que en nombre de nuestro pueblo generamos las condiciones para entregar a nuestros productores la certidumbre necesaria”, aseguró.

La provincia del Chaco, con casi 100 mil km2 y tres millones de hectáreas con superficie agrícola, cuenta actualmente con un proceso creciente de inversiones para incrementar la producción. “Nuestros opositores hablan, pero el campo chaqueño sabe que solo nosotros fuimos capaces de asignar los recursos necesarios para motorizar el sector agropecuario”, expresó Capitanich. Y agregó: “Saben que fortalecimos el compromiso para hacer viviendas rurales porque el arraigo a la tierra se da con los títulos de propiedad, centros de salud, escuelas de familia agrícola, recursos hídricos, inclusión en el sistema de seguridad social. Eso tiene que ver con hechos y no palabras”.

Además, en referencia a la agenda política del Norte Grande, el mandatario remarcó: “Somos los que promovemos la unión nacional para afianzar la justicia, para promover el bienestar general. Somos los que enarbolamos las banderas para integrarnos con otras provincias, para recuperar el aprovechamiento del río Bermejo, para fortalecer las obras de Bajos Submeridionales, para fortalecer el Norte Grande como epicentro de un país federal y ya no pisoteado por el centralismo porteño”.

En Avia Terai, junto al intendente local Héctor Pallares, Capitanich enumeró las obras logradas por su gestión y se comprometió a avanzar en más infraestructura para la localidad. “Las deudas con Avia Terai eran la remodelación de la escuela y el acceso al agua potable, y lo cumplimos. Vamos a avanzar luego con viviendas, redes cloacales, red de fibra óptica, gas y más obras. Vamos a fortalecer y a garantizar una mejor calidad de atención sanitaria, y vamos a comprometernos con 15 cuadras de pavimento urbano, iluminación de la plaza, el complejo polideportivo, el centro cultural, y queremos construir 50 viviendas”, explicó. “Quiero transmitir la alegría que me da contar lo que estamos haciendo, porque mientras nuestros opositores hablaban, nosotros trabajábamos para resolver los problemas de la pandemia, de la comunidad y en estos proyectos para que se ejecuten. En esta localidad hubo un antes y un después de nuestra gestión”, remarcó Capitanich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.