El calor intenso genera focos de incendio en la región: ¿Cómo seguirá el tiempo?
A pesar que resta un mes más de invierno, el noreste argentino en general y el Chaco en particular, registraron este martes altas temperaturas que combinadas con la falta de lluvias generaron algunos focos de incendio en la región. De hecho, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, a través del cual la administración central despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras de las provincias, reportó que el Chaco cuenta con un foco ígneo activo, puntualmente en Portón Colorado, Presidencia de la Plaza.
A la vez, informó que, de los seis focos detectados en Catamarca, cuatro han sido extintos y los otros dos están “contenidos”. En Corrientes, provincia que atravesó una grave crisis hace poco menos de dos años, también hay un foco activo, según información aportada a la Agencia FOCO por el meteorólogo Luis Romero.
El tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional prevé el ingreso de una masa de aire fresco a la región, de la mano de la rotación del viento hacia el sector sur, que provocará un descenso de los registros térmicos.
Para este miércoles, se espera una temperatura mínima de 17° y una máxima de 26°. A la vez, durante la tarde noche, se intensificaría el viento, con ráfagas del sureste de hasta 50 km/h, que se mantendrán durante buena parte de la jornada del jueves.
A pesar del marcado cambio de las temperaturas, teniendo en cuenta que para el viernes la mínima pronosticada es de sólo 9°, no se esperan lluvias o tormentas en la región, al menos hasta la semana próxima.