Nacionales

El beneficio que ANSES confirmó que fue eliminado para los jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara el calendario de enero. En paralelo, dio a conocer una mala noticia para los jubilados, y es que ya no habrá más préstamos para ellos por parte de la entidad, como sí ocurría meses antes.

El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros explicó que, a través del Decreto 1039/2024 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó la decisión de ponerle fin a los Créditos Anses. Esto significa que el ente no podrá seguir utilizando recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para otorgar nuevos préstamos a jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

Esta suspensión marca un cambio significativo en las políticas sociales del Gobierno. Para muchos jubilados y trabajadores, estos créditos eran una herramienta clave para cubrir necesidades inmediatas, ya que tenían las tasas más accesibles que las del mercado. Sin embargo, las autoridades del ejecutivo insisten en que la medida busca proteger la sostenibilidad del FGS a largo plazo.

La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.
La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

Por qué se suspendieron los créditos de ANSES para jubilados

Según explicaron las autoridades del área, los créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social se vieron afectados por las tasas de interés considerablemente bajas, muy por debajo de la inflación y de las ofertas de otras entidades financieras públicas. Esto generó un impacto negativo en la sostenibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), llevando al Gobierno a tomar esta determinación.

Qué pasa con las personas que tenían créditos vigentes

Aquellas personas que hayan solicitado créditos y aún los tengan vigentes seguirán abonando las cuotas pactadas, que se continuarán debitando de manera automática de la cuenta bancaria registrada al momento de la solicitud. Esto significa que la medida no afecta los préstamos ya otorgados, sino que solamente impide nuevas solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.