Deportes

El básquet de Resistencia suma la categoría U21 y propone cambios en planteles de Primera

Durante este último miércoles, el presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) Rodrigo Ocampo y el secretario, Juan Manuel Cabrera, junto a representantes de diez clubes del área metropolitana se reunieron para trabajar de cara a la temporada 2023, que tendrá como novedad la incorporación de una nueva categoría y la modificación en la conformación de los planteles de Primera.

Para esta edición, la Asociación y los clubes definieron la incorporación de la categoría U21 (menores de 21 años). Sobre esta medida, el presidente aseguró que “viene a fortalecer el sistema de competencia entre aquellos jugadores que están terminando la etapa de formativas y pasan a Primera División».

Además se pactó que los planteles que compiten en la Primera División deberán estar conformados con al menos seis fichas mayores, cuatro de la categoría U21 y dos jugadores U23.

De frente a la competencia que comienza en marzo en la ciudad, desde la Asociación recordaron que las instituciones deben inscribir a sus jugadores a través del sistema de Gestión Deportiva de la Confederación Argentina de Básquet para homologar el torneo a nivel nacional.

Por otro lado, indicaron que la ABR se sumará a las reuniones preparativas de la Liga Federal Formativa para promover a los equipos de Resistencia en la competencia nacional que arranca en el mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.