DeportesLocal

El básquet de Don Orione representa a la ciudad portuaria en los Juegos Nacionales Evita

Los chicos de U15, bajo la dirección técnica del Prof. Nicolás Simón, luego de haber superado la etapa local el próximo 15 de julio estará participando de la instancia zonal en la Isla del Cerrito.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

El básquet de Barranqueras está  representado por el Club Don Orione en los juegos nacionales EVITA. Los chicos de U15, bajo la dirección técnica del Prof. Nicolás Simón, luego de haber superado la etapa local el próximo 15 de julio estará participando de la instancia zonal en la Isla del Cerrito.

Éste consolidado equipo que viene con un recorrido exitoso por los torneos de la Asociación del Basquetbol de Resistencia y la Federación Chaqueña de Básquet, ahora jugará este prestigioso certamen nacional. El objetivo es que los chicos puedan compartir y lograr experiencia a través del cruce con los diferentes equipos que participen y llevar los colores de Barranqueras a los distintos rincones de la provincia y por qué no a la nación.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.