Resistencia

El barrio Roger Balet ya cuenta con seis nuevas cuadras de pavimento

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este viernes, seis cuadras de pavimento en el barrio Roger Balet de Resistencia. Con una inversión de $21.007.570,13 la obra fue realizada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). “Esta es una obra extraordinaria que contempla también desagüe pluvial y permitirá garantizar la circulación y conectividad vial en toda la zona, inclusive los días de lluvia”, sostuvo.

En ese sentido, hizo referencia a los beneficios que trae la obra para la circulación del transporte de cargas a la planta Molinos Madame, que produce y exporta producción de mercado doméstico, generando más de 40 empleos de manera permanente. “Tenían serios problemas de circulación y de logística para la carga y descarga de materiales, principalmente los días de lluvia, así que esta obra viene a resolver y ahora vamos a trabajar con la iluminación en Led y la señalización”, adelantó el mandatario.

La empresa Pietra S.R.L. fue la encargada de ejecutar la obra, que incluyó la construcción calzada de hormigón con cordón integral en cuatro cuadras de la calle Bibiano Meza, entre la avenida 9 de Julio y la calle Ameghino, y 170 metros de la calle Obligado, desde Meza hasta Cocomarola. “Queremos garantizar la conectividad vial en toda Resistencia que está próxima a cumplir 143 años”, sostuvo el gobernador.

Para ello, adelantó que se seguirá trabajando en la conectividad de toda la zona que está en pleno desarrollo. A esta obra, se le sumará además una inversión de $41.593.511,73 para continuar con la ampliación del sistema cloacal existente de la zona. “Hay un plan de viviendas en la zona para trabajadores de Secheep, la urbanización del barrio crece y necesita de obras, en este barrio que era de base industrial hoy coexisten industria, comercio y barrio residencial, y tenemos que garantizar las condiciones para el desarrollo de todas estas actividades y el bienestar de los vecinos”, subrayó.

Por último, hizo hincapié en los múltiples beneficios del pavimento que repercuten en toda la ciudadanía. “El arbolado urbano que es un compromiso de los vecinos y las vecinas, con el pavimento se reduce la polvareda en el ambiente, aumenta el precio de los bienes, el acceso a la salud y la seguridad, porque puede entrar la ambulancia y garantizar salud, y reducir la inseguridad con iluminación y el ingreso de los patrulleros”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.