El Barcelona goleó al Villareal y se mantiene a cuatro puntos del Madrid
Los goles del equipo «Culé» los marcaron Suarez, Griesman, el juvenil Ansu Fati y Pau Torres, en contra. A Lionel Messi le anularon un tanto. Además, el astro argentino estrelló un tiro en el travesaño sobre el final y metió dos asistencias. Con 12 puntos por disputar, la diferencia con el Real Madrid sigue siendo de 4.
El Barcelona de Lionel Messi y compañía logró una cómoda victoria como visitante contra un flojo Villareal y se mantiena a cuatro puntos del líder, Real Madrid, cuando quedan 12 en disputa.
La lucha por el título está difícil por la distancia que le sacó el Merengue pero en el mejor partido de la era Quique Setién, avisó que no tirará la toalla. Con un gol en contra de Pau Torres, dos golazos de Luis Suárez y Antoine Griezmann con ambas asistencias de Lionel Messi, y otro de Ansu Fati, el conjunto culé mostró su chapa.
Ventaja de entrada
El Barcelona entró a la cancha del Villarreal siete puntos abajo del Real Madrid, que había ganado 1-0 unas horas antes y la fortuna le jugó a favor ya que a los tres minutos de juego Pau Torres, en su afán de evitar la intervención de Griezmann, tocó la pelota con la punta de su botín para desviarla y enviarla directo al fondo del arco. 1-0 desde el vestuario.
Sin embargo, la ventaja inicial le duró poco tiempo al Barça. Un Barça que esta vez modificó su estructura ofensiva desde el dibujo táctico con Griezmann y Suárez más de punta y Messi de enlace. Ese cambio no evitó que el conjunto de Setién volviera a evidenciar fallas en la transición defensiva. En un pase profundo, sin presión de parte del equipo culé, Alcácer recibió y cambió de frente para habilitar a Cazorla, que entraba sólo por el lado débil (la izquierda del ataque del Villarreal, o sea la espalda de Semedo) y su remate cruzado al arco se desvió pero Gerard Moreno capturó el rebote para poner el empate.
A partir de ahí, el partido se hizo aún más abierto y Messi frotó la lámpara: capturó la pelota en tres cuartos, giró y encaró sacándose a dos rivales en el camino y abrió hacia su izquierda para un solitario Luis Suárez, quien le dio de primera, con rosca, para poner la pelota en el ángulo del palo más lejano de Asenjo, el arquero de Villarreal. 2-1 y a festejar.
Tan abierto como estaba el encuentro no extrañó que sobre el final de la primera etapa, el Barcelona estirara la ventaja. Messi, dentro del área, la pisó hacia atrás para Griezmann y el francés mejoró el lujo de Leo: una vaselina exquisita para colarse por encima del arquero adversario y darle más tranquilidad a su equipo con el 3 a 1.
Victoria sellada
Setién también retocó el dibujo. Sacó a Semedo y Suárez y metió a Rakitic y Puig. Sergi Roberto fue de lateral derecho para dejarle su lugar en el mediocampo al croata y Messi fue más de punta con Griezmann, quedando Riqui más de enlace en el 4-3-1-2.
La superioridad del Barcelona se mantuvo hasta el final. El ingresado Ansu Fati, en una acción individual, puso el cuarto. Unos minutos antes, el VAR le anuló el gol 701 a Messi por un milimétrico offside de Arturo Vidal. Y ya sobre el final del encuentro, Leo lo tuvo de tiro libre pero su zurdazo dio en el travesaño.
Fuente: Olé.