El Banco Nación advierte sobre estafas virtuales: «Nunca se les va a mandar un mail para pedirles la clave»
Dante Rodich. gerente de la sucursal de la sucursal chaqueña, pidió tener cuidado con la navegación en internet a través de teléfonos celulares y el ingreso a
El fenómeno de “La flor de la abundancia” o “El telar de la abundancia”, que se conoce hace varias décadas, volvió a resurgir en algunas provincias de Argentina e involucra a miles de personas.
La estafa consiste en una maniobra mediante la cual se invita a la gente a transferir sumas de dinero, prometiendo retribuir sumas de dinero exorbitantes mientras más adeptos sumen a la pirámide, sin ningún respaldo financiero real.
Por otra parte, se ha conocido también que durante los últimos días, una cadena delincuentes envía mails para solicitar a los usuarios la clave de homebanking.
“Es una nueva forma de robar. Son personas inescrupulosas que mandan mails haciéndose pasar por un banco. Se advierte a la comunidad que el delincuente ya sabe de qué banco es la persona y con que banco opera, primero hace un espionaje y luego llama por teléfono para pedir la clave”, explicó Dante Rodich. gerente de la sucursal del Banco Nación en Chaco.
“Ningún banco nunca les va a mandar un mail para pedirles la clave. Es eso lo que dijo el Banco Central. Uno al entregar la clave de homebanking, está entregando sus ahorros”, insistió Rodich.
Además, el gerente de la sucursal chaqueña del Banco Nación explicó que cuánto más dinero electrónico hay, más se usa el homebanking, “entonces no hay que ingresar a robar al banco, ellos directamente se hacen pasar por empleados del banco para pescar a los clientes”
Recomendaciones
“Reitero, ningún banco lo va a llamar por teléfono al cliente para pedirle dinero. Nunca se les van a mandar un mail diciéndoles que por problemas de seguridad ingresen a cierto link”, explicó Rodich.
“Hay que tener mucho cuidado con los links de las páginas de internet que son falsas, con la navegación de internet en el celular, por ejemplo, cuando te dicen que fuiste beneficiario de una herencia, de un sorteo, ganaste tantos dólares o el Banco Nación o el Banco del Chaco te premia. No hay que dar la clave, tiene que ser reservada sólo para nosotros”, concluyó.
Fuente: Diario21.tv