El capitán de la Selección argentina será presentado este domingo mediante el evento llamado «The unveil» y Francisco Suárez intentó sacar provecho y recaudar dinero para el Partido Republicano
A horas que Lionel Messi sea presentado como nuevo refuerzo de Inter Miami, se desató una controversial polémica por una propuesta del alcalde de Miami, Francis Suárez. Con el objetivo de recaudar fondos para la campaña presidencial de 2024, prometía entradas para la presentación del 10.
«Ganá tickets en primera fila para ver el debut de Lionel Messi en Inter Miami», decía el afiche que circulaba por las redes sociales personales del político estadounidense.
La consigna, entonces, era la de donar por lo menos un dólar a la campaña del Partido Republicano para poder acceder al beneficio de participar por las entradas del primer juego del astro argentino.
Dos horas después del anuncio, el propio alcalde debió emitir un comunicado para aclarar la situación entre sus seguidores, debido a la gran polémica y a los comentarios que se generaron a través de los mismos medios digitales.
«La comisión electoral federal permite que una persona aporte hasta u$s$3.300 por elección», menciona el escrito del político floridiano. «Las leyes federales nos exigen que informemos el nombre, dirección postal, dirección, ocupación y nombre del empleador de cada individuo que aporte más de u$s$200 por cada ciclo electoral». A su vez, clarifica que «se prohíben las contribuciones de ciudadanos extranjeros, contratistas del gobierno y corporaciones. Las contribuciones no se consideran contribuciones benéficas a efectos del impuesto sobre la renta federal», cierra la carta.
«Ganá tickets en primera fila para ver el debut de Lionel Messi en Inter Miami», decía el afiche que circulaba por las redes sociales personales del político estadounidense.