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El Aeropuerto de Ezeiza se prepara para el retorno de vuelos en el país

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se prepara para el regreso de los vuelos. Si bien aún no hay un anuncio oficial, las autoridades nacionales están alistando los protocolos, ya aprobados, y se esperan novedades desde el 1 de octubre, tanto para vuelos locales como internacionales.

Si se completa la capacidad interior, las filas continuarán afuera, bajo el techo exterior de la terminal Para mantener el distanciamiento social y evitar largas colas en el sector de check in, en caso de que se supere la capacidad permitida y como medida complementaria se continuará con la fila en el exterior para mantener la distancia recomendada.

En las últimas horas se realizaron las demarcaciones de espera en el exterior de la Terminal A de Ezeiza. Dichas medidas se encuentran bajo techo de la terminal, tomando espacio de la vereda y la primera vialidad.

Se espera la confirmación oficial para el regreso de los vuelos, que serían desde octubre. El trabajo en el exterior es un complemento de las medidas que se implementan dentro del aeropuerto en la zona de check in. Allí, para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas, que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila, puestos de Self-Check in, y un área de nuevos asientos.

Asimismo, se espera que abran nuevos espacios de Food Trucks en el corredor peatonal en el exterior de la Terminal A.

Las distancia también está demarcada en la zona donde se busca el equipaje. Las medidas en el interior de la estación aérea incluyen acrílicos demarcatorios en las áreas de check in, señalética en cartelería, en filas y en asientos de preembarque, estaciones de sanitización y permanentes desinfecciones, entre otras medidas.

“El objetivo es contemplar todas las situaciones y en ese sentido se trata de una previsión más dentro de los protocolos para cuidar al pasajero y a quienes trabajan en el aeropuerto. Dependerá de la cantidad de vuelos simultáneas, probablemente no sea necesario los primeros días, y se irá viendo su necesidad de implementación a medida que crezca la demanda o el tráfico de pasajeros”, detallaron desde AA2000.

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