La Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez “se da en consonancia con lo que viene trabajando este Poder, donde somos actores fundamentales para establecer marcos normativos que garanticen acciones que contemplen la prevención, asistencia, integración y seguimiento de este flagelo”, aseguró.
Diputadas y diputados provinciales sancionaron por unanimidad la Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez, que establece adherir a la provincia del Chaco al “Día Internacional de la prevención del Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones” a conmemorar cada 26 de junio. La Ley también dispone que la última semana del mismo mes, el Ministerio de Educación de la provincia debe incorporar en los contenidos curriculares, de todos los niveles, la visibilización de estas fechas con el objetivo de poner en agenda la importancia de la prevención y asistencia.
Esta normativa se suma al trabajo de prevención que realiza el Poder Legislativo en materia de consumos problemáticos y complementa a la Ley 3.808-G que establece la Emergencia provincial en Consumos Problemáticos y un plan de acción, con una mesa de seguimiento, para abordar esta problemática. Benítez aseguró que el objetivo de contar con un día específico para el tratamiento de este tema, “resulta fundamental para que, en nuestra provincia, existan instancias de concientización y sensibilización con acciones específicas destinadas a nuestra población en materia de consumos problemáticos”.
En este sentido, aseguró que las y los legisladores provinciales “somos actores fundamentales para establecer los marcos normativos que habiliten acciones efectivas en materia de prevención, asistencia, integración y seguimiento para quienes se recuperan de esta problemática”. Por último, celebró la sanción unánime y el acompañamiento de sus pares a “una normativa segura que nos ayudará a prevenir y erradicar este flagelo”.
Relacionado