El 1 de mayo no habrá colectivos
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron este martes que se adhieren a lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, en cuanto a no prestar servicios el 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajador.
La medida se debe a la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los empleados del transporte, y en reclamo a dejar de pagar el Impuesto al Impuesto a las Ganancias.
“Esto afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina”, señalaron.
Raúl Abraham, titular de la UTA Chaco, señaló que es casi seguro que se concretará la medida. “Nos avisaron hoy desde Buenos Aires y la UTA se adhiere”, sostuvo.
Por lo tanto, “la suspensión del servicio sería para los colectivos de corta, media y larga distancia”, según indicó el dirigente local.
Fuente: Datachaco.