El exmandatario derrotó a su rival en las primarias del estado sureño y sigue sumando en su carrera por enfrentarse al actual presidente, Joe Biden, las elecciones de noviembre.
El expresidente Donald Trump derrotó a su rival republicana Nikki Haley en las primarias del estado de Carolina del Sur, paso que lo acerca a la posibilidad de enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.
La derrota del sábado fue especialmente dura para
Haley, quien encarna el ala moderada del Partido Republicano, ya que se produjo en su estado natal y del que fue gobernadora durante seis años.
Señal de que el expresidente ya no considera a Haley como una amenaza,
Trump no la mencionó en su discurso de victoria, en el que prefirió en cambio apuntar al actual inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Biden, de 81 años.
«Estaremos aquí el 5 de noviembre y miraremos a Joe Biden, lo miraremos directamente a los ojos, está destruyendo nuestro país, y diremos: Joe, estás despedido. Vete», vociferó Trump entre vítores y aplausos en la capital del estado, Columbia.
Como en primarias anteriores, cuyo objetivo es designar al candidato republicano para los comicios, el expresidente fue implacable.
Los medios estadounidenses dieron a conocer su victoria segundos después del cierre de las mesas, aunque el margen de su triunfo no quedó claro de inmediato.
Relacionado