Educación aguarda por la aprobación de la ley para extender las vacaciones de invierno
En el Ministerio de Educación están a la espera de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que establece la unificación y el adelantamiento del receso administrativo y escolar de invierno, desde el miércoles 1 de julio y hasta el viernes 24 del mismo mes.
Se trata de la iniciativa del gobernador Jorge Capitanich para establecer un receso de invierno para todo el sector público provincial, incluyendo a los tres poderes del Estado, los entes y organismo autárquicos y descentralizados, y el sistema educativo, del 1 al 24 de julio, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y que sería tratado este jueves por la Legislatura.
En ese marco, la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, señaló que el Ministerio está trabajando «para garantizar la continuidad pedagógica y el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes, a través de educación a distancia, por medio de contenidos que generan los equipos técnicos pedagógicos en la plataforma educativa ‘ELE’, así como también con la distribución de los cuadernillos impresos Seguimos Educando, que por quinta vez consecutiva envía el Ministerio de Educación de la Nación para estudiantes de escuelas rurales y quienes no tienen conectividad».
UN 16% DE ESTUDIANTES NO ESTÁ VINCULADO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR
Cisneros precisó que, tras realizar un relevamiento a partir de una encuesta a directivos de instituciones escolares y un trabajo de los equipos territoriales, “hay aproximadamente un 16% de estudiantes que no están vinculados a la actividad escolar”.
“Estamos trabajando con las instituciones para nominalizar a estos estudiantes, para después de las vacaciones recuperar el vínculo y contacto a través de diversos medios posibles”, dijo.
“También hay zonas sin conectividad en el Gran Resistencia. En una provincia con realidades distintas no se puede universalizar un tema como la conectividad y virtualidad, porque no son las mismas condiciones socioculturales. Lo que tenemos que pensar como política pública es cuáles son las diversidades de herramienta que tenemos a mano y que generar cómo responsabilidad política, para llegar a la totalidad de los estudiantes”, sostuvo.
Fuente: DataChaco.