Eduardo Duhalde: «Si bien no estamos como en el 2001, podemos tener una situación parecida»
Eduardo Duhalde hizo un panorama sobre los principales partidos políticos del país y fue muy crítico de la situación del justicialismo.
El ex presidente Eduardo Duhalde hizo un análisis sobre la política en los grandes círculos de poder y alertó que «la corrupción se extendió a todos los partidos políticos, es una situación compleja y si bien no estamos como en el 2001 podemos tener una situación parecida».
Respecto al caso del Partido Justicalista, consideró: «Es muy difícil resolver el problema del peronismo porque no tiene un líder y hoy no hay un dirigente que tenga un atractivo especial con la gente». En ese sentido apuntó que «Scioli tuvo falta de liderazgo, siempre le hizo caso a cualquier cosa que se le planteaba. Él sabía de todo el enriquecimiento ilícito de la gente que lo rodeaba, mínimamente debería haber tomado distancia de todo eso”.
En esta línea, subrayó a Radio Belgrano: «Lo que hizo bien es continuar lo que yo venía planteando, de darle a la oposición todos los organismos de control. Eso genera más dificultades para hechos de corrupción.» Y agregó: «Tengo conocidos en la Corte y siempre hablo bien de él».
Sobre el Frente Renovador, Duhalde fue prudente: «Massa es una fuerza nueva, está en una etapa de aprendizaje. Veremos cómo se organiza, tuvo dificultades para retener a gente que estuvo muy cercana, pero es muy joven».
Respecto a Cambiemos apuntó que «Vidal no tiene techo como líder si demuestra capacidad de gestión». Pero afirmó que «dar planes sociales y medicamentos no es de derecha ni de izquierda».