Dura acusación del gobierno bonaerense a Milei por llamar a una rebelión fiscal: “Un nuevo intento de asfixia”
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, cuestionó la postura del Presidente, que convocó a dejar de pagar los tributos provinciales.
El gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof, salió al cruce del presidente Javier Milei por haber llamado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, luego de que el mandatario avalara los planteos del diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, planteó: “Es nuevo intento de asfixia financiera contra la Provincia”, y defendió las subas de impuestos.
Las declaraciones del hombre clave de Kicillof fueron tras los planteos de Milei, que acusó al gobernador bonaerense de haber cometido “violación del derecho de propiedad” con el fuerte aumento en 300% según la ley fiscal que la Legislatura le aprobó al mandatario, y tras el llamado del diputado a no pagar estos tributos.
Bianco calificó de “error muy grave” el llamado del Presidente a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, “máxime luego de haber cortado todas las transferencias no automáticas legítimas”, y habló de “nuevo intento de asfixia financiera” al distrito, en declaraciones a Radio Mitre.
El ministro de Gobierno bonaerense advirtió que la provincia de Buenos Aires “sufre muchísimo en la propia recaudación por la crisis económica que se desató a partir de las medidas que tomó el Gobierno” y consideró que el llamado a la rebelión fiscal desde el Ejecutivo es “un método, un objetivo del Presidente, asfixiar financieramente” a la jurisdicción.