El hecho ocurrió en el municipio de Barrancas, La Guajira, de donde es oriundo el goleador. La mamá pudo ser rescatada y continúa la búsqueda del papá, informó el presidente colombiano.
La noticia impactó de lleno y generó mucha preocupación. Los padres del futbolista del Liverpool Luis Díaz fueron secuestrados durante las últimas horas en el municipio de Barrancas, La Guajira, de donde es oriundo el goleador. La mamá pudo ser rescatada, pero continúan en la búsqueda del papá.
Los padres del deportista fueron secuestrados cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos en la localidad de Barrancas, según la Fiscalía, que movilizó “un equipo especializado a” a la zona.
El presidente de Colombia confirmó que rescataron a la mamá de Luis Díaz
“En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Diazseguimos en la búsqueda del padre”, informó Gustavo Petro, presidente de Colombia. El secuestro se produce justo en vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán este domingo en el país, por lo que fueron movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y rutas con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios.
“El ‘plan candado’ desarrollado por la Policía de Colombia permitió el rescate de la mamá del futbolista Luis Díaz, la señora Cilenis Marulanda, quien fue encontrada por nuestros uniformados gracias a un despliegue institucional efectivo y contundente”, informaron fuentes de las fuerzas.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte operativo
“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, informaron fuentes oficiales desde Colombia.