Dos personas asaltaron un camión repartidor: se llevaron dinero y un pack de fernet
El hecho ocurrió el sábado en horas de la siesta cuando un joven de 23 años repartidor de gaseosa fue sorprendido por dos personas a bordo de una moto en calle 38 y 21 del barrio Yapeyú.
Efectivos de la División Patrulla Preventiva fueron alertados por División Central Despacho y Video Vigilancia que requerían presencia policial ya que en el lugar dos personas habían sustraído partencias con arma de fuego a un repartidor de gaseosas.
El damnificado pudo reconocer a uno de ellos, ya que anteriormente trabajaba en la misma empresa, el acompañante bajo de la moto y lo apunto con arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, lo intimido con dicha arma y le sustrajo la suma de $35.000 y un pack de fernet.
Los efectivos al estar en el lugar recabando la información necesaria pare la búsqueda de los motochorros, estos pasaron por la cuadra adyacente. De inmediato se les dio la voz de alto, pero estos huyeron rápidamente del lugar, siendo alcanzados a varias cuadras del lugar, en el barrio Colon, donde uno de ellos descendió de la moto y huyó corriendo y el conductor de la moto hizo lo mismo perdiéndose de vista de los uniformados.
PERSECUCIÓN Y TIROS
El joven que huyó a pie fue alcanzado por la policía y tiro un pack de Fernet cola y extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fabricación casera tipo tumbera, compuesta por dos caños, la cual accionó como para efectuar disparo hacia uno de los efectivos policiales. Ante esta situación el cabo de policía efectuó un disparo intimidatorio para repeler acción del sujeto, instante uno de los ladrones tira el arma y se da la fuga corriendo ingresando a distintos domicilios ubicados en el lugar. Lamentablemente, no se pudo lograr la detención de ninguno de los dos motochorros.
Los efectivos el COM secuestraron un arma de fabricación casera denominada tumbera, un cartucho de PG- color rojo calibre 16, percutado, el cual encastra dentro de uno de los caños y un pack de 6 unidades, de Fernet cola, el cual le habría sido sustraído a damnificado.