Dos jóvenes detenidos por robo en la zona de La loma
Varias personas cometieron hechos delictivos y tras un operativo se demoro a dos.
Personal de la Comisaria de Barranqueras tras dos ilícitos ocurridos en la noche del sábado a una quiniela y a una pareja, aprehendieron a dos involucrados en el hecho. Uno de ellos sufrió una herida de arma de fuego en la pierna producto de que uno de los damnificados le disparo con un revolver. Lograron recuperar los elementos y fueron restituidos a sus dueños.
El sábado por la noche tras un llamado al 911 los efectivos tomaron conocimiento de que en calle Alice le Saige al 5171 aproximadamente habría sucedido un robo a una quiniela. Allí la policía se entrevistaron con una mujer quien dio cuenta de que seis personas le sustrajeron una maquina impresora marca HP de multifunción color negro y se dieron a la fuga.
Minutos más tardes los efectivos fueron alertados de otro ilícito ocurrido a una mujer quien realizo una denuncia en dicha unidad ya que al intentar ingresar a su domicilio en calle Asunción al 5055, fueron interceptados por un grupo de jóvenes aparentemente quienes serían los mismos que robaron la quiniela. La misma se encontraba con su pareja y fueron intimidados por uno de ellos con un arma de fuego.
Ante ello el hombre, pareja de la mujer, aprovecho un segundo de descuido de los delincuentes e ingreso a su casa para posterior salir y repeler el hecho efectuando disparos con un revolver de su propiedad.
Mediante los ilícitos se efectuó un operativo cerrojo con los patrulleros de la ciudad y uno de ellos a llegar a calle Joaquin V. Gonzalez intersección con Asunción observan a una persona que llevaba una impresora y una cartera. Por ello fue demorado un joven de 18 años quien no supo acreditar la propiedad de los elementos que tenía en su poder por lo que fue aprehendido.
Posteriormente, minutos después a los policias le informan del ingreso a la Guardia del Hospital Eva Perón, de un ciudadano de 21 años con “Herida de Arma de Fuego en el muslo izquierdo”. Los efectivos se dirigen al nosocomio y el mismo fue traslado al Hospital Perrando, con custodia Policial.
Durante el procedimiento secuestraron un revolver calibre 22 marca Doberman con dos vainas sérvidas y dos cartuchos sin percatar, también un arma de fabricación casera tipo tumbera calibre 12/70 con un cartucho sin percutar color rojo marca Orbea.
Finalmente, de la consulta al Fiscal en turno dispuso que notifiquen la aprehensión de los dos jóvenes en la causa Supuesto Robo a Mano Armada y se haga entrega de la cartera y la Impresora a sus propietarios.
Fuentes: Noticias del Parana