Dos hermanas de 79 y 85 aƱos murieron este jueves tras caer por el hueco de un ascensor y luego ser aplastadas por el aparato en un edificio de la localidad de Uberaba, en Brasil. El caso provocó una fuerte conmoción en el vecino paĆs.
Las vĆctimas fueron identificadas como Ana Maria Cunha Prata, de 79 aƱos, y Sylvia Maria Prata MagalhĆ£es, de 85. Ambas eran profesoras y habĆan ido a almorzar a lo de una amiga cuando ocurrió la tragedia.
Vecinos alertados por sus gritos avisaron a las autoridades. Las mujeres fueron encontradas inconscientes y rescatadas por los Bomberos y el SAME local, pero no sobrevivieron a sus heridas.
SegĆŗn informa la PolicĆa, el ascensor estaba programado para permanecer siempre en el primer piso. Por algĆŗn problema tĆ©cnico, la puerta de la planta baja se abrió antes de tiempo y las dos mujeres entraron sin darse cuenta de que el ascensor no estaba. Cayeron al pozo y el ascensor las aplastó.
Según medios locales, Ana Maria Cunha Prata era directora de la escuela primaria pública Miguel Laterza. Fue enterrada esta mañana en Uberaba. Los restos de su hermana, en tanto, fueron trasladados a la ciudad de Araraquara, donde serÔ incinerada.
La PolicĆa Civil de Minas Gerais indicó en un comunicado que investiga si el trĆ”gico accidente se debió a una falla tĆ©cnica en el ascensor o si hubo negligencia en el mantenimiento del aparato.









