DeportesLocal

Don Orione, una institución que crece y marca gran presencia en nuestro básquet

Hace pocas horas la Primera de Don Orione Atletic Club quedó eliminado en semifinales ante uno o el mejor equipo de Resistencia y de la provincia como lo es Villa San Martín. Pero el sentido o razón de estas palabras no es resaltar lo que fue esa gran serie que se definió en tres juegos y de forma ajustada, sino más bien hacer público, desde mi perspectiva, todo el gran trabajo que viene realizando la institución de Barranqueras, a través de la subcomisión de Básquet encabezada por Claudio Ramírez.

Si revolvemos el pasado, Don Orione, siempre volcándonos en la categoría Primera, cayó en octavos de final por el Provincial de Clubes ante Regatas de Resistencia. Sin embargo, no pasa por recordar esa eliminación, sino más bien hacer memoria y recordar que ese equipo siempre dejaba la impresión que podía dar mucho más de lo que se reflejaba en la tabla de posiciones. También es cierto que hubo muchas causas extra – deportivas o no tanto como las lesiones, tal es el caso de Alejandro Gómez Brocal, como así pérdidas de puntos por no poder viajar y cuestiones que es imposible dejar de lado como las económicas, donde en este último aspecto la subcomisión hacía lo imposible para poder cumplir con los sueldos pero muchas veces no alcanza con los esfuerzos.

Volviendo a lo deportivo, todos esos factores mencionados anteriormente fueron apagando a Don Orione que vuelvo a repetir, siempre dejaba la impresión que el equipo podía dar y era mejor que otros equipos, pero la tabla de posiciones no lo reflejaba, tanto en el torneo Asociativo como en el Provincial.

Sin embargo, la pelota no paró y la institución, a través de esa gran y trabajadora subcomisión de Básquet encabezada por Claudio Ramírez, pero que tiene a muchas personas que trabajan diariamente como Mara Hug, Alejandra Duarte, Rogelio Mambrín entre otros aunque queda claro que son, muchos más y sólo nombré a los más cercanos, comenzaron a corregir lo que había que corregir, normalizaron todo lo que había que normalizar y también movieron el mercado trayendo a otro muy buen jugador como Facundo Gómez Brocal para darle jerarquía al equipo.

Enfocándonos en el Torneo Oficial de Resistencia, Don Orione fue de menos a más, el equipo si bien ingresó a las semifinales de la “Copa de Oro” lo hizo en el cuarto lugar en la fase regular y tuvo que medirse ante Villa San Martín. Pero eso no es lo que quiero decir, sino más bien es lo que está trabajando esa institución y tener la suerte de verlo jugar nos satisface y no quedan dudas que estamos en presencia de un gran equipo, con un gran acompañamiento de toda su hinchada y no quedan dudas que la eliminación de ayer fue solo una cuestión del deporte, porque si miramos bien ese equipo de Primera es uno de los mejores de Resistencia y a nivel Provincial da mucho que hablar y va por más todavía.

 

Fuente: Santiago Waissmann BÁSKET TOTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.