Local

Don Orione: el trabajo con los chicos y sus primeros pasos en primera

Finalizó el Torneo Apertura y a la hora de realizar un balance, no sólo se tiene en cuenta los puntos obtenidos a lo largo del mismo, sino también el haber cumplido con los objetivos planificados al inicio de la temporada. Así lo entiende el cuerpo técnico de Orione encabezado por David Duarte. Pablo Ríos, José González, Sergio Cantero y Julieta Jiménez, completan su grupo de trabajo.

El brote de covid en el plantel y las lesiones, sobre todo en el arranque del campeonato pasado, fueron los factores que complicaron al DOAC. Pero lo que sí quedó claro, es que, el trabajo serio, respetuoso y disciplinado son la marca registrada que le imprimieron al «portuario» desde que se hicieron cargo de los planteles de primera y tercera división.

Por otra parte, la impronta que hay que destacar, y no por ello es menos importante, es el apostar a las divisiones formativas en la búsqueda de nuevos valores para promoverlos y darles la continuidad necesaria para que el proyecto que llevan adelante sea posible.

En épocas anteriores, Don Orione se codeó con los grandes del fútbol, como fue el Nacional del 71, con un plantel integrado en su gran mayoria por jugadores surgidos de sus inferiores.

En la actualidad, este gigante posee, entre primera y tercera, cerca de cuarenta futbolistas, de los cuales el 90% de ellos son provenientes de las inferiores y conforman su patrimonio valiosísimo, continunado con la histórica tradición de formar y nutrir a sus equipos con valores de su propia cantera, algo que pocas instituciones pueden conseguir.

Gonzalo Quintana, Walter Gómez Juan Pablo López, Nahuel Quintana, Hernán Sánchez, Juan Cruz Aquino, Gerónimo Heldriegel, Marcos Ponce, Mirko Mafut, Agustín Esteche, Federico Borda, Ulises Maydana, Marcos Silva y Alexis Giménez, son los jugadores provenientes de las formativas que ya tuvieron participación en el plantel de primera división, pero lo más importante es que de esta cantidad, la gran mayoria de los chicos han saboreado las mieles del triunfo, en las inferiores, donde siempre fueron protagonistas. Además, cabe destacar que en tercera división ya hicieron su debut oficial muchos jugadores de 5ta división; y en el umbral de un nuevo certamen, muchos de los pibes seguirán teniendo la posibilidad de poder mostrarse gracias a este proyecto al que apuestan desde el club Don Orione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.