LocalSociedad

Docentes de Barranqueras ocuparon terrenos y esperan viviendas

Piden respuestas a las autoridades.

Desde enero, un grupo de docentes chaqueños que integran el movimiento “Docentes autoconvocados por un techo propio” vienen organizándose en la lucha por la vivienda propia. Con cientos de inscriptos de todas las localidades, se fue avanzando en el reclamo de la casa propia para los miles de docentes que se ven obligados a pagar un alquiler, teniendo salarios promedio de 15.000 pesos.

El movimiento de vivienda docente comenzó pidiendo respuestas al Gobierno y buscando alternativas. Se sucedieron infinidad de reuniones con diferentes áreas del Estado y partidos de la Cámara de Diputados.

El radicalismo presentó un proyecto de cupo de viviendas para docentes, pero este «cupo» se aplicaría sobre una construcción de viviendas totalmente paralizada. De todas formas, el proyecto no llegó a ser tratado. Los funcionarios del Gobierno propusieron falsas salidas, como «comprar» terrenos fiscales, como los del Campo de Tiro, que actualmente están en manos de cooperativas y que está prohibido vender, o fingieron tramitar «cesiones» de terrenos que ya se encuentran ocupados por otras familias.

Esta falta de respuesta generó la ocupación de un terreno por parte de los casi 200 docentes organizados en el movimiento, quienes esperan una respuesta urgente de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.