Docentes convocan a un nuevo paro virtual de cinco días
Docentes de la provincia convocan a un nuevo paro de actividades, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo del Chaco, por cinco días, a realizarse desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de agosto inclusive. El paro será de carácter virtual, consistente en el no dictado de clases, como en el no envío de actividades por parte de los educadores.
Esto se debe a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial al pago de la cláusula gatillo, compromiso asumido por el Gobierno, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el mes de febrero.
Según explicaron desde el sector “el Gobierno debe a la fecha a los educadores chaqueños, activos y jubilados, la actualización del valor del punto de manera retroactiva al 1 de abril último, con la incorporación al mismo de un 7,8%. Del mismo modo que debe pagar con los sueldos de julio próximos a percibirse, el valor del punto actualizado con la incorporación de un 5,8% más, correspondiente al desfasaje por inflación del segundo trimestre finalizado el 30 de abril pasado, con la activación correspondiente de la cláusula gatillo como corresponde”.