El paro será activo, es decir, con múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones, «que ponen de manifiesto la genuina expresión de la docencia chaqueña en un reclamo unánime frente al Gobierno –único responsable del grave conflicto reinante en el sector educativo chaqueño, al haber sumido al 80% de los educadores de esta provincia por debajo de la línea de pobreza», manifestaron desde el Frente.
ACTIVIDADES
El lunes habrá una caravana con bocinazo docente en Resistencia y simultáneamente en cada localidad del interior a partir de las 19.
El miércoles habrá una ovilización en la capital provincial, con concentración en la plaza 25 de Mayo a partir de las 9 y simultáneamente en todo el interior. Por la tarde, el Frente Gremial asistirá a la Cámara de Diputados a requerir respuestas al petitorio formalmente ingresado a la misma el miércoles último, oportunidad en que la sesión fue levantada por falta de quórum.
En tanto el viernes, habrá presencia de docente en las rutas, la concentración será a la vera de la ruta desde las 9 hasta el mediodía sincronizadamente en cada una de las localidades de la provincia.
El Frente Gremial insta una vez más al Gobierno «a actuar a la altura de las circunstancias y con apego a la ley, convocando como manda el Estatuto del Docente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de inmediato, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y tendiente a destrabar el conflicto -asegurado hasta aquí por responsabilidad exclusiva del mismo-, para lograr abrir el ciclo lectivo como merecemos todos los chaqueños, y avanzar en la mesa mencionada con la discusión y la resolución de la larga lista de reivindicaciones del sector irresueltas a la fecha». finalizaron.








