Docente de Barranqueras fue condenado a 30 años de prisión por abusar de sus alumnos
Esta mañana, la jueza Gloria Zalazar de la Cámara Segunda en lo Criminal, leyó la sentencia que condenó a un docente de la escuela primaria 758 de Barranqueras a 30 años de prisión.
La denuncia, había sido realizada en noviembre de 2015 por un grupo de padres de 5to grado, quienes denunciaron a Marcelo Ramón Gómez ante la Justicia y ante el Ministerio de Educación de la provincia por «abuso sexual infantil». Las víctimas eran los alumnos de ese curso.
Al poco tiempo, la Justicia confirmó los abusos a 9 niños y dictó prisión preventiva para Gómez. Previo a eso, la cartera educativa, ya lo había separado del cargo e iniciado una investigación interna que también involucraba a Ana María Starcevic, vicedirectora del establecimiento educativo.
La causa avanzó y finalmente llegó a instancias de juicio donde, la Justicia pudo comprobar los delitos cometidos por el docente.
Este miércoles, la jueza Zalazar llegó la sentencia que condena a 30 años de prisión efectiva por «abuso sexual gravemente ultrajante» a Gomez. Mientras que, la vicedirectora Starcevich, fue condenada a 2 años de prisión efectiva y 2 años de inhabilitación, por «incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público».
Fuente: DiarioTag