Nacionales

DNU: la Justicia aceptó la apelación del Gobierno y ahora todo recae en una nueva Cámara

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal concedió hoy la apelación del Gobierno Nacional contra su propio fallo, por el cual rechazó el pedido para que todas las causas se acumularan en su juzgado. 

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, concedió hoy la apelación presentada por el Gobierno Nacional en relación con su propio fallo. La disputa gira en torno al intento del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, de trasladar al fuero contencioso administrativo las causas que actualmente se encuentran en el fuero laboral.

Barra busca que las acciones de amparo presentadas por la CGT, la CTA y la Federación de Viajantes de Comercio sean acumuladas en el juzgado de Lavié Pico.

Sin embargo, el juez desestimó previamente la solicitud del Procurador para que los colegas del fuero laboral se inhibieran de continuar con el trámite de las causas y las remitieran a su jurisdicción.

Además, Lavié Pico rechazó la tramitación del amparo del Observatorio de Derecho a la Ciudad como un trámite colectivo, limitándolo solo a los demandantes y no al público en general. También habilitó la feria judicial para analizar el amparo presentado por la Asociación Civil.

Ahora, los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco, a cargo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, serán los encargados de revisar estas decisiones cuestionadas por el Gobierno Nacional. Hasta el momento, no se ha definido la situación del amparo que impugna la totalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei, centrándose únicamente en el Capítulo IV que aborda la reforma laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.