Dispersaron a vecinos que jugaban al fútbol en distintas canchas
Este sábado, la Policía del Chaco recorrió distintos barrios de Resistencia donde realizó tareas de prevención y verificó que en algunas zonas se jugaba al fútbol en canchas públicas y privadas.
Así, a las 16.20, en calle Las Palmas N° 500 de Villa Río Negro se llevaba a cabo un encuentro futbolístico, en una cancha del barrio. Allí, observaron a unas 50 personas de diferentes edades y sexos, y un grupo de 14 personas más, realizando actividades deportivas.
Las mismas, al notar la presencia policial, comenzaron a retirarse por sus propios medios en forma inmediata y en diferentes direcciones. Ningún vecino quiso brindar sus datos filiatorios a fin de atestiguar el procedimiento policial.
A las 16, por avenida 9 de Julio al 2900, los uniformados acudieron al lugar por la concreción de un supuesto campeonato de fútbol. En el lugar se entrevistaron con un hombre de 35 años, quien manifestó ser encargado de alquilar las horas, en la cancha de Fútbol 5, conocida como La Fabril, contando con la presencia de 30 hombres. Por ello, de manera pacífica se retiró la totalidad de las personas, se les puso en conocimiento del distanciamiento entre personas por el Covid-19.
Por otro lado, en avenida Sarmiento prolongación, en la cancha San Diego, se realizaban actividades deportivas. Los efectivos se entrevistaron con un hombre de 44 años, encargado administrativo del predio, quien manifestó que no se encuentran habilitadas las canchas y donde no había gente.
Asimismo, a las 15:40, en avenida 9 de Julio y calle 15 (Cancha Match Point), se tomó conocimiento que un grupo de mujeres estarían jugando al futbol. Ante ello, un móvil policial acudió al lugar, constatando que se hallaba un grupo de 10 mujeres mayores de edad, quienes estaban entrenando.
La Policía se entrevistó con el responsable de las canchas, de 25 años, a quien se le puso en conocimiento el contenido del decreto provincial, por medio del cual en base al virus Covid 19, queda prohibido la práctica de deportes de contacto como el fútbol.