Local

Discriminación en una escuela para adultos de Barranqueras: no dejaron ingresar a una estudiante con su beba de seis meses

El insólito episodio se produjo durante la mañana de este martes en la E.F.P. Nº 10 “Zoilo José Bontanfi”. La víctima ya hizo la denuncia ante las autoridades de la institución y el ministerio de Educación.

Verónica Aquino, una estudiante de PC que pagó la matrícula a principios de marzo, denunció que la regente de la institución le franqueó el paso y le prohibió la entrada porque estaba con su beba de seis meses.

Según la denuncia que fue remitida, entre otros, al director del establecimiento, Miguel Escalante, y a las autoridades de la cartera educativa, la regente de la antigua “Escuela Piloto” ubicada en la calle Lapacho 245 de Barranqueras, Estela Maris Ibarra, le dijo: “No se puede ingresar con criaturas”, y le advirtió que el curso de operador de PC al que Aquino pretendía ingresar “se dicta en la planta alta de la institución” por lo que “no puede ingresar con el changuito”.

“Quiero dejar constancia de la profunda discriminación que significa que no pueda capacitarme en la escuela pública por el solo hecho de ser mujer y madre”, dijo en su denuncia.

Aquino, quien se desempeña como portera de planta de una escuela pública, cruzó en su escrito a la funcionaria que le prohibió el ingreso: “Veo cotidianamente a madres asistir con sus niños a clases, y también soy testigo de las capacitaciones escolares a las que asisten los miembros de la comunidad educativa en donde se tratan las estrategias para incluir y no para excluir a aquellos que buscamos superarnos por medio del estudio y la capacitación”.

Fuente; 3500 Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.