Politica

Diputados sancionaron la ley que crea el Programa de Reparación Estética para Pacientes Oncológicos

En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, diputados aprobaron este miércoles por unanimidad la Ley Nº 3073-G que crea el Programa de Reparación Estética para Pacientes Sometidos a Tratamientos Oncológicos. La normativa, autoría de la presidenta Elida Cuesta, permitirá a los pacientes que sufren alopecia acceder a una prótesis capilar para paliar la repercusión en la imagen luego de los tratamientos.

La autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Salud Pública del Chaco, estableciéndose en otros de sus artículos que las obras sociales, prepagas, seguros médicos y prestadores de salud en la provincia incorporen el programa como prestación médica.

En este sentido Cuesta agradeció el acompañamiento de sus pares y destacó que el programa es fundamental para los pacientes que sufren cáncer. “Los tratamientos oncológicos son muy intensos para el cuerpo de los pacientes y provocan la caída del cabello perjudicando muchas veces el estado de ánimo, sobre todo a las mujeres; quienes tuvimos un familiar que padeció esta enfermedad sabemos lo duro que es, por eso estamos felices de poder brindar esta herramienta a los chaqueños gracias a todos los legisladores”, manifestó.
“QUERIDA BETTINA, HEMOS CUMPLIDO”

Cuesta recordó a la exlegisladora Bettina Vásquez, quien trabajo fuertemente en esta temática y resaltó el trabajo de la Fundación Brilla Mujer. “Hoy, después de tanto esfuerzo, puedo mirar al cielo y decirle a mi querida Bettina que hemos cumplido con el trabajo que me legó antes de dejarnos, siento un enorme orgullo porque ahora vamos a poder apoyar el gran trabajo que hacen fundaciones como Brilla Mujer por las personas que sufren esta grave enfermedad”, aseguró.

Fuente: Diario Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.