Mundo

Diputados Chilenos dio media sanción al ajuste salarial para empleados públicos

La Cámara aprobó y giró al Senado el texto que prevé una reducción de un 3,2 % y por el que el sector público realiza una huelga que lleva 17 días.

La Cámara de Diputados chilena aprobó en la noche del miércoles el nuevo proyecto de reajuste para el sector público -que lleva 17 días en huelga- iniciativa que ahora debe ser girada al Senado para su análisis.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, presente en la sala, señaló a los periodistas que el proyecto mantiene el reajuste general de un 3,2 % y la congelación de los sueldos líquidos sobre 4,4 millones de pesos (unos 6.000 dólares), pero incluye «un esfuerzo especial en bonos» que beneficia en total a casi 950 mil funcionarios.

Durante la jornada, la presidenta Michelle Bachelet señaló que los chilenos necesitan «con urgencia» que finalice el paro.

«Hemos hecho propuestas responsables y serias a todas las partes involucradas de acuerdo a las actuales posibilidades económicas de nuestro país», recalcó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Los que más sufrieron con los 17 días de huelga de los empleados fiscales, son las personas que necesitan atención médica en los hospitales públicos debido a las miles de operaciones de urgencia que han debido posponerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.