Diputado del PRO propone medidas para aplacar el ajuste en jubilados y el sector privado
El diputado de Cambiemos Waldo Wolff, presentó ayer durante su discurso en la maratónica sesión que dio media sanción al proyecto de Ley de Emergencia Económica, una serie de medidas en las que solicita que el sector político acompañe y aporte durante 2020 al “descalabro de los años de fiesta que siempre se vieron acrecentados durante los gobiernos populistas”.
En su relato el diputado sostiene que este proyecto de ley que afecta tanto al sector privado como a los jubilados “es una caballo de Troya que en su interior alberga hacer ajuste mayoritario vía jubilados, anulando la fórmula de movilidad basada en recaudación, salarios e inflación que los números muestran claramente que preservó a los jubilados durante el gobierno anterior”.
Sobre esta situación el diputado agregó que: “Hoy hace 762 días nos apedreaban el Congreso violentando una sesión legítimamente constituida con el argumento de que perjudicábamos a los jubilados con la modificación, hecho que los números desmienten”.
“Felicito a la ciudadanía que se movilizó para que sacaran el art.85 que delegaba la suma del poder público permitiendo reasignar partidas a discreción en todo el estado. Gracias, ustedes tienen el poder”, expresó en agradecimiento a la gente que apoyó su postura.
Por otra parte sostuvo: “Con esto logramos atenuar sólo un poco el famoso “vamos por todo” que impulsaba la Vicepresidenta y que tan bien ha interpretado el Presidente Fernández”.
De esta manera Wolff presentó una serie de tres medidas para que la política también forme parte del “ajuste y descalabro de los años de fiesta que siempre se vieron acrecentados durante los gobierno populistas”.
Entre ellas se encuentran:
- “El congelamiento de todas las dietas de todos los políticos y miembros del poder judicial durante el año 2020. Diputados y Senadores Nacionales, Provinciales, Intendentes, Directores, Subsecretarios, Secretarios, Ministros y Jueces”.
-
“Que el Presidente hable con la Corte Suprema de Justicia para que los judiciales empiecen a pagar ganancias como todos los argentinos y aportar los más de $15.000.000.000 que esto sumaría”.
-
“Que el Presidente Fernández saque por decreto la extinción de dominio para que recuperar lo robado por parte de ellos políticos”.
“De esta manera el esfuerzo no lo harían solo los jubilados y la política estaría mínimamente acompañando el ajuste que este paquete basa en ellos. Espero que lo lleven adelante”, finalizó enfático.
Fuente: DiarioTag